POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. LOPD-GDD 3/2018, de 5 de diciembre de 2018. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales? ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS DIFERENTES DE GETAFE, COMUNIDAD DE MADRID Y TERRITORIO NACIONAL (en adelante, APANID), con CIF G-28389443, sito en Plaza Jiménez Díaz, 9 - 28903 GETAFE (Madrid), con e-mail de contacto: apanid@apanid.es SI ERES USUARIO O FAMILIAR DE USUARIO DE APANID: ¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales? APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en los servicios ofrecidos por la misma. Para APANID, la privacidad de los datos personales de sus usuarios y demás personas interesadas en sus servicios es fundamental y muy importante y por eso, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la atención especializada y los cuidados de nuestros usuarios y residentes. Para nuestra entidad es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante la confianza depositada por nuestros usuarios, familiares de usuarios, solicitantes de información, etc. y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, APANID, tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua. Las categorías de datos que se tratan son: o Datos identificativos o Direcciones postales o electrónicas o Datos bancarios o Datos sociales o Datos de salud ¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita? Le informamos que APANID, únicamente trata los datos personales que se le facilitan, con el fin de la prestación de los servicios relacionados con la asistencia y cuidados de la persona con discapacidad intelectual y su familia. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales? Los datos personales que usted nos ha proporcionado se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación contractual que el interesado mantenga con APANID, y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación contractual y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español. ¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales? El tratamiento que APANID lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en su consentimiento, mediante el contrato que usted en su día firmó con APANID. No obstante, en el supuesto del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de la prestación de servicios y atención de los cuidados requeridos por los usuarios, este será absolutamente necesario para poder disfrutar de los servicios ofrecidos y contratados por usted con APANID. La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la correcta ejecución de los servicios prestados por APANID, consistentes en el seguimiento, control y gestión de las actividades y eventos en el margen de su actividad. Las informaciones sobre actividades o servicios están basadas en el consentimiento que ha prestado, sin que, en ningún caso, la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de los servicios principales. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? APANID no cederá a terceros los datos del titular sin su consentimiento expreso. Nos presta su consentimiento expreso para las cesiones a: Administraciones y Organismos públicos. Asistencia sanitaria, servicio de emergencias, etc. Entidades privadas para la gestión de seguros, o prestadores de servicios relacionadas con la actividad principal APANID. SI ERES EMPLEADO O CANDIDATO A SERLO: ¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales? APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en formar parte de su equipo de profesionales en caso de ser candidato y nuestro agradecimiento por ser parte de APANID, en caso de ser empleado. Para APANID, la privacidad de los datos personales de sus empleados es fundamental para mantener el ambiente laboral óptimo, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la relación con nuestros empleados y candidatos a serlo. Para APANID, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante el trabajo realizado por nuestros empleados y es importante que ese trabajo se realice en las condiciones más óptimas, y en ese ambiente laboral es muy importante la protección de datos personales, y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, APANID tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua. Las categorías de datos que se tratan son: o Datos de identificación o Direcciones postales o electrónicas o Datos de cuentas bancarias. o Nóminas. o Currículum. o Seguros sociales. o Datos académicos y/o profesionales. ¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita? APANID trata la información que usted le ha facilitado con el fin de gestionar el personal y los recursos humanos, que incluye la gestión de nóminas y seguros sociales, la gestión de la formación, la gestión de prevención de riesgos laborales y control laboral del personal por parte de APANID, así como la selección de personal. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales? Los datos personales proporcionados, se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación laboral que el interesado mantenga con APANID y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación laboral y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español. En el caso de ser candidato a formar parte del equipo profesional de APANID, los datos personales incluidos en su cv, se conservarán durante el plazo de 1 año, desde que el área de recursos humanos de APANID recibió su currículum. ¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales? El tratamiento que APANID lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en la existencia de una relación contractual, cumplimiento de obligaciones legales, existencia de interés público, e incluso un Interés legítimo en el caso de la gestión del control laboral. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? APANID, solo cederá a terceros los datos del titular, cuando concurra un interés público o dicha cesión sea necesaria para cumplir con las obligaciones legales de APANID. Las cesiones de datos previstas inicialmente son: Administraciones y Organismos Públicos. Seguridad Social y Agencia Tributaria. Mutuas de accidentes laborales. Servicio externo de Prevención de Riesgos Laborales. Empresas de formación que impartan cursos para APANID. SI ERES PROVEEDOR: ¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales? APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en formar parte de nuestros proveedores de servicios. Para APANID, la privacidad de los datos personales de sus proveedores y de todos aquellos que participan en el día a día de la actividad de nuestra Entidad, es fundamental para mantener el buen ambiente y buena gestión de APANID, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la relación con nuestros proveedores. Para APANID, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante el trabajo realizado por nuestros proveedores y es importante que ese trabajo se realice en las condiciones más óptimas, jugando un papel muy importante la protección de datos personales, y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, APANID tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua. Las categorías de datos que se tratan son: o Datos de identificación o Direcciones postales o electrónicas. o Teléfonos de contacto. o Información comercial. o Datos de cuentas bancarias. ¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita? APANID trata los datos personales de sus proveedores, con el fin de gestionar los procesos de contratación y gestión fiscal y contable, así como la gestión propia de los proveedores. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales? Los datos personales proporcionados se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación mercantil que el interesado mantenga con APANID y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación mercantil y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español. ¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales? El tratamiento que APANID lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en la existencia de una relación contractual y el cumplimiento de obligaciones legales. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? APANID, solo cederá a terceros los datos de titular, cuando concurra un interés público o dicha cesión sea necesaria para cumplir con las obligaciones legales de APANID. Las cesiones de datos previstas inicialmente son: Administraciones y Organismos Públicos. Seguridad Social y Agencia Tributaria. EN TODOS LOS CASOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o imprecisos, o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones. De igual modo, los interesados podrán solicitar la oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, APANID dejará de tratar la información, salvo que fuera necesario por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Los interesados también podrán solicitar su derecho a la portabilidad de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado. Podrán dirigir estas solicitudes a ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS DIFERENTES DE GETAFE, COMUNIDAD DE MADRID Y TERRITORIO NACIONAL, con CIF G-28389443, sito en Plaza Jiménez Díaz, 9 - 28903 GETAFE (Madrid), con e- mail de contacto: apanid@apanid.es ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales? Los datos personales que tratamos en APANID proceden del propio interesado. De igual forma que usted nos ha facilitado su consentimiento para tratar datos personales, usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento. El interesado tendrá, asimismo, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como es la Agencia Española de Protección de Datos, por un tratamiento ilícito relativo a sus datos personales.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. LOPD-GDD 3/2018, de 5 de diciembre de 2018. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales? ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS DIFERENTES DE GETAFE, COMUNIDAD DE MADRID Y TERRITORIO NACIONAL (en adelante, APANID), con CIF G-28389443, sito en Plaza Jiménez Díaz, 9 - 28903 GETAFE (Madrid), con e- mail de contacto: apanid@apanid.es SI ERES USUARIO O FAMILIAR DE USUARIO DE APANID: ¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales? APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en los servicios ofrecidos por la misma. Para APANID, la privacidad de los datos personales de sus usuarios y demás personas interesadas en sus servicios es fundamental y muy importante y por eso, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la atención especializada y los cuidados de nuestros usuarios y residentes. Para nuestra entidad es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante la confianza depositada por nuestros usuarios, familiares de usuarios, solicitantes de información, etc. y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, APANID, tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua. Las categorías de datos que se tratan son: o Datos identificativos o Direcciones postales o electrónicas o Datos bancarios o Datos sociales o Datos de salud ¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita? Le informamos que APANID, únicamente trata los datos personales que se le facilitan, con el fin de la prestación de los servicios relacionados con la asistencia y cuidados de la persona con discapacidad intelectual y su familia. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales? Los datos personales que usted nos ha proporcionado se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación contractual que el interesado mantenga con APANID, y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación contractual y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español. ¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales? El tratamiento que APANID lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en su consentimiento, mediante el contrato que usted en su día firmó con APANID. No obstante, en el supuesto del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de la prestación de servicios y atención de los cuidados requeridos por los usuarios, este será absolutamente necesario para poder disfrutar de los servicios ofrecidos y contratados por usted con APANID. La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la correcta ejecución de los servicios prestados por APANID, consistentes en el seguimiento, control y gestión de las actividades y eventos en el margen de su actividad. Las informaciones sobre actividades o servicios están basadas en el consentimiento que ha prestado, sin que, en ningún caso, la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de los servicios principales. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? APANID no cederá a terceros los datos del titular sin su consentimiento expreso. Nos presta su consentimiento expreso para las cesiones a: Administraciones y Organismos públicos. Asistencia sanitaria, servicio de emergencias, etc. Entidades privadas para la gestión de seguros, o prestadores de servicios relacionadas con la actividad principal APANID. SI ERES EMPLEADO O CANDIDATO A SERLO: ¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales? APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en formar parte de su equipo de profesionales en caso de ser candidato y nuestro agradecimiento por ser parte de APANID, en caso de ser empleado. Para APANID, la privacidad de los datos personales de sus empleados es fundamental para mantener el ambiente laboral óptimo, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la relación con nuestros empleados y candidatos a serlo. Para APANID, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante el trabajo realizado por nuestros empleados y es importante que ese trabajo se realice en las condiciones más óptimas, y en ese ambiente laboral es muy importante la protección de datos personales, y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, APANID tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua. Las categorías de datos que se tratan son: o Datos de identificación o Direcciones postales o electrónicas o Datos de cuentas bancarias. o Nóminas. o Currículum. o Seguros sociales. o Datos académicos y/o profesionales. ¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita? APANID trata la información que usted le ha facilitado con el fin de gestionar el personal y los recursos humanos, que incluye la gestión de nóminas y seguros sociales, la gestión de la formación, la gestión de prevención de riesgos laborales y control laboral del personal por parte de APANID, así como la selección de personal. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales? Los datos personales proporcionados, se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación laboral que el interesado mantenga con APANID y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación laboral y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español. En el caso de ser candidato a formar parte del equipo profesional de APANID, los datos personales incluidos en su cv, se conservarán durante el plazo de 1 año, desde que el área de recursos humanos de APANID recibió su currículum. ¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales? El tratamiento que APANID lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en la existencia de una relación contractual, cumplimiento de obligaciones legales, existencia de interés público, e incluso un Interés legítimo en el caso de la gestión del control laboral. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? APANID, solo cederá a terceros los datos del titular, cuando concurra un interés público o dicha cesión sea necesaria para cumplir con las obligaciones legales de APANID. Las cesiones de datos previstas inicialmente son: Administraciones y Organismos Públicos. Seguridad Social y Agencia Tributaria. Mutuas de accidentes laborales. Servicio externo de Prevención de Riesgos Laborales. Empresas de formación que impartan cursos para APANID. SI ERES PROVEEDOR: ¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales? APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en formar parte de nuestros proveedores de servicios. Para APANID, la privacidad de los datos personales de sus proveedores y de todos aquellos que participan en el día a día de la actividad de nuestra Entidad, es fundamental para mantener el buen ambiente y buena gestión de APANID, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la relación con nuestros proveedores. Para APANID, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante el trabajo realizado por nuestros proveedores y es importante que ese trabajo se realice en las condiciones más óptimas, jugando un papel muy importante la protección de datos personales, y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, APANID tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua. Las categorías de datos que se tratan son: o Datos de identificación o Direcciones postales o electrónicas. o Teléfonos de contacto. o Información comercial. o Datos de cuentas bancarias. ¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita? APANID trata los datos personales de sus proveedores, con el fin de gestionar los procesos de contratación y gestión fiscal y contable, así como la gestión propia de los proveedores. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales? Los datos personales proporcionados se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación mercantil que el interesado mantenga con APANID y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación mercantil y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español. ¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales? El tratamiento que APANID lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en la existencia de una relación contractual y el cumplimiento de obligaciones legales. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? APANID, solo cederá a terceros los datos de titular, cuando concurra un interés público o dicha cesión sea necesaria para cumplir con las obligaciones legales de APANID. Las cesiones de datos previstas inicialmente son: Administraciones y Organismos Públicos. Seguridad Social y Agencia Tributaria. EN TODOS LOS CASOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o imprecisos, o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones. De igual modo, los interesados podrán solicitar la oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, APANID dejará de tratar la información, salvo que fuera necesario por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Los interesados también podrán solicitar su derecho a la portabilidad de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado. Podrán dirigir estas solicitudes a ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS DIFERENTES DE GETAFE, COMUNIDAD DE MADRID Y TERRITORIO NACIONAL, con CIF G-28389443, sito en Plaza Jiménez Díaz, 9 - 28903 GETAFE (Madrid), con e-mail de contacto: apanid@apanid.es ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales? Los datos personales que tratamos en APANID proceden del propio interesado. De igual forma que usted nos ha facilitado su consentimiento para tratar datos personales, usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento. El interesado tendrá, asimismo, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como es la Agencia Española de Protección de Datos, por un tratamiento ilícito relativo a sus datos personales.