POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
LOPD-GDD 3/2018, de 5 de diciembre de 2018.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS DIFERENTES DE GETAFE, COMUNIDAD DE MADRID Y TERRITORIO NACIONAL (en adelante, APANID), con CIF G-28389443, sito en Plaza Jiménez Díaz, 9 - 28903 GETAFE (Madrid), con e-mail de
contacto: apanid@apanid.es
SI ERES USUARIO O FAMILIAR DE USUARIO DE APANID:
¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?
APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en los servicios ofrecidos por la misma. Para APANID, la privacidad de los datos personales de sus usuarios y demás personas interesadas en sus servicios es fundamental y
muy importante y por eso, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la atención especializada y los cuidados de nuestros usuarios y
residentes.
Para nuestra entidad es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante la confianza depositada por nuestros usuarios, familiares de usuarios, solicitantes de información, etc. y para conseguir un mayor grado de
satisfacción y confianza, APANID, tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre
buscando la mejora continua.
Las categorías de datos que se tratan son:
o Datos identificativos
o Direcciones postales o electrónicas
o Datos bancarios
o Datos sociales
o Datos de salud
¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita?
Le informamos que APANID, únicamente trata los datos personales que se le facilitan, con el fin de la prestación de los servicios relacionados con la asistencia y cuidados de la persona con discapacidad intelectual y su familia.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales que usted nos ha proporcionado se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación contractual que el interesado mantenga con APANID, y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de
la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación contractual y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio
de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.
¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?
El tratamiento que APANID lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en su consentimiento, mediante el contrato que usted en su día firmó con APANID.
No obstante, en el supuesto del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de la prestación de servicios y atención de los cuidados requeridos por los usuarios, este será absolutamente necesario para poder
disfrutar de los servicios ofrecidos y contratados por usted con APANID.
La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la correcta ejecución de los servicios prestados por APANID, consistentes en el seguimiento, control y gestión de las actividades y eventos en el margen de su actividad. Las
informaciones sobre actividades o servicios están basadas en el consentimiento que ha prestado, sin que, en ningún caso, la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de los servicios principales.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
APANID no cederá a terceros los datos del titular sin su consentimiento expreso. Nos presta su consentimiento expreso para las cesiones a:
Administraciones y Organismos públicos.
Asistencia sanitaria, servicio de emergencias, etc.
Entidades privadas para la gestión de seguros, o prestadores de servicios relacionadas con la actividad principal APANID.
SI ERES EMPLEADO O CANDIDATO A SERLO:
¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?
APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en formar parte de su equipo de profesionales en caso de ser candidato y nuestro agradecimiento por ser parte de APANID, en caso de ser empleado. Para APANID, la
privacidad de los datos personales de sus empleados es fundamental para mantener el ambiente laboral óptimo, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a
mejorar aún más la relación con nuestros empleados y candidatos a serlo.
Para APANID, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante el trabajo realizado por nuestros empleados y es importante que ese trabajo se realice en las condiciones más óptimas, y en ese ambiente laboral es muy
importante la protección de datos personales, y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, APANID tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento
de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua.
Las categorías de datos que se tratan son:
o Datos de identificación
o Direcciones postales o electrónicas
o Datos de cuentas bancarias.
o Nóminas.
o Currículum.
o Seguros sociales.
o Datos académicos y/o profesionales.
¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita?
APANID trata la información que usted le ha facilitado con el fin de gestionar el personal y los recursos humanos, que incluye la gestión de nóminas y seguros sociales, la gestión de la formación, la gestión de prevención de riesgos laborales y
control laboral del personal por parte de APANID, así como la selección de personal.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados, se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación laboral que el interesado mantenga con APANID y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será
de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación laboral y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente
establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.
En el caso de ser candidato a formar parte del equipo profesional de APANID, los datos personales incluidos en su cv, se conservarán durante el plazo de 1 año, desde que el área de recursos humanos de APANID recibió su currículum.
¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?
El tratamiento que APANID lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en la existencia de una relación contractual, cumplimiento de obligaciones legales, existencia de interés público, e incluso un Interés legítimo en el caso de la
gestión del control laboral.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
APANID, solo cederá a terceros los datos del titular, cuando concurra un interés público o dicha cesión sea necesaria para cumplir con las obligaciones legales de APANID. Las cesiones de datos previstas inicialmente son:
Administraciones y Organismos Públicos.
Seguridad Social y Agencia Tributaria.
Mutuas de accidentes laborales.
Servicio externo de Prevención de Riesgos Laborales.
Empresas de formación que impartan cursos para APANID.
SI ERES PROVEEDOR:
¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?
APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en formar parte de nuestros proveedores de servicios. Para APANID, la privacidad de los datos personales de sus proveedores y de todos aquellos que participan en el día a día
de la actividad de nuestra Entidad, es fundamental para mantener el buen ambiente y buena gestión de APANID, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a
mejorar aún más la relación con nuestros proveedores.
Para APANID, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante el trabajo realizado por nuestros proveedores y es importante que ese trabajo se realice en las condiciones más óptimas, jugando un papel muy importante
la protección de datos personales, y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, APANID tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la
legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua.
Las categorías de datos que se tratan son:
o Datos de identificación
o Direcciones postales o electrónicas.
o Teléfonos de contacto.
o Información comercial.
o Datos de cuentas bancarias.
¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita?
APANID trata los datos personales de sus proveedores, con el fin de gestionar los procesos de contratación y gestión fiscal y contable, así como la gestión propia de los proveedores.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación mercantil que el interesado mantenga con APANID y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información
será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación mercantil y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos
legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.
¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?
El tratamiento que APANID lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en la existencia de una relación contractual y el cumplimiento de obligaciones legales.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
APANID, solo cederá a terceros los datos de titular, cuando concurra un interés público o dicha cesión sea necesaria para cumplir con las obligaciones legales de APANID. Las cesiones de datos previstas inicialmente son:
Administraciones y Organismos Públicos.
Seguridad Social y Agencia Tributaria.
EN TODOS LOS CASOS:
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o imprecisos, o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean
necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones. De igual
modo, los interesados podrán solicitar la oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, APANID dejará de tratar la información, salvo que fuera necesario por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles
reclamaciones.
Los interesados también podrán solicitar su derecho a la portabilidad de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al
que se los hubiera facilitado.
Podrán dirigir estas solicitudes a ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS DIFERENTES DE GETAFE, COMUNIDAD DE MADRID Y TERRITORIO NACIONAL, con CIF G-28389443, sito en Plaza Jiménez Díaz, 9 - 28903 GETAFE (Madrid), con e-
mail de contacto: apanid@apanid.es
¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Los datos personales que tratamos en APANID proceden del propio interesado.
De igual forma que usted nos ha facilitado su consentimiento para tratar datos personales, usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.
El interesado tendrá, asimismo, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como es la Agencia Española de Protección de Datos, por un tratamiento ilícito relativo a sus datos personales.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE
CARÁCTER PERSONAL.
LOPD-GDD 3/2018, de 5 de diciembre de 2018.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS DIFERENTES DE GETAFE, COMUNIDAD DE MADRID Y TERRITORIO
NACIONAL (en adelante, APANID), con CIF G-28389443, sito en Plaza Jiménez Díaz, 9 - 28903 GETAFE (Madrid), con e-
mail de contacto: apanid@apanid.es
SI ERES USUARIO O FAMILIAR DE USUARIO DE APANID:
¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?
APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en los servicios ofrecidos por la misma. Para
APANID, la privacidad de los datos personales de sus usuarios y demás personas interesadas en sus servicios es
fundamental y muy importante y por eso, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la
información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la atención especializada y los cuidados de
nuestros usuarios y residentes.
Para nuestra entidad es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante la confianza
depositada por nuestros usuarios, familiares de usuarios, solicitantes de información, etc. y para conseguir un mayor
grado de satisfacción y confianza, APANID, tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar
e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite
trabajar siempre buscando la mejora continua.
Las categorías de datos que se tratan son:
o Datos identificativos
o Direcciones postales o electrónicas
o Datos bancarios
o Datos sociales
o Datos de salud
¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita?
Le informamos que APANID, únicamente trata los datos personales que se le facilitan, con el fin de la prestación de los
servicios relacionados con la asistencia y cuidados de la persona con discapacidad intelectual y su familia.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales que usted nos ha proporcionado se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la
relación contractual que el interesado mantenga con APANID, y mientras no se solicite su supresión. El plazo de
conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación
contractual y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en
cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan
resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.
¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?
El tratamiento que APANID lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en su consentimiento, mediante
el contrato que usted en su día firmó con APANID.
No obstante, en el supuesto del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de la
prestación de servicios y atención de los cuidados requeridos por los usuarios, este será absolutamente necesario para
poder disfrutar de los servicios ofrecidos y contratados por usted con APANID.
La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la correcta ejecución de los servicios prestados por
APANID, consistentes en el seguimiento, control y gestión de las actividades y eventos en el margen de su actividad.
Las informaciones sobre actividades o servicios están basadas en el consentimiento que ha prestado, sin que, en
ningún caso, la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de los servicios principales.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
APANID no cederá a terceros los datos del titular sin su consentimiento expreso. Nos presta su consentimiento expreso
para las cesiones a:
Administraciones y Organismos públicos.
Asistencia sanitaria, servicio de emergencias, etc.
Entidades privadas para la gestión de seguros, o prestadores de servicios relacionadas con la actividad principal
APANID.
SI ERES EMPLEADO O CANDIDATO A SERLO:
¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?
APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en formar parte de su equipo de profesionales en
caso de ser candidato y nuestro agradecimiento por ser parte de APANID, en caso de ser empleado. Para APANID, la
privacidad de los datos personales de sus empleados es fundamental para mantener el ambiente laboral óptimo,
nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que
contribuya a mejorar aún más la relación con nuestros empleados y candidatos a serlo.
Para APANID, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante el trabajo realizado por
nuestros empleados y es importante que ese trabajo se realice en las condiciones más óptimas, y en ese ambiente
laboral es muy importante la protección de datos personales, y para conseguir un mayor grado de satisfacción y
confianza, APANID tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las
garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre
buscando la mejora continua.
Las categorías de datos que se tratan son:
o Datos de identificación
o Direcciones postales o electrónicas
o Datos de cuentas bancarias.
o Nóminas.
o Currículum.
o Seguros sociales.
o Datos académicos y/o profesionales.
¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita?
APANID trata la información que usted le ha facilitado con el fin de gestionar el personal y los recursos humanos, que
incluye la gestión de nóminas y seguros sociales, la gestión de la formación, la gestión de prevención de riesgos
laborales y control laboral del personal por parte de APANID, así como la selección de personal.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados, se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación laboral que
el interesado mantenga con APANID y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información
será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación laboral y siempre que, no se solicite
su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los
plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del
ordenamiento jurídico español.
En el caso de ser candidato a formar parte del equipo profesional de APANID, los datos personales incluidos en su cv,
se conservarán durante el plazo de 1 año, desde que el área de recursos humanos de APANID recibió su currículum.
¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?
El tratamiento que APANID lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en la existencia de una relación
contractual, cumplimiento de obligaciones legales, existencia de interés público, e incluso un Interés legítimo en el caso
de la gestión del control laboral.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
APANID, solo cederá a terceros los datos del titular, cuando concurra un interés público o dicha cesión sea necesaria
para cumplir con las obligaciones legales de APANID. Las cesiones de datos previstas inicialmente son:
Administraciones y Organismos Públicos.
Seguridad Social y Agencia Tributaria.
Mutuas de accidentes laborales.
Servicio externo de Prevención de Riesgos Laborales.
Empresas de formación que impartan cursos para APANID.
SI ERES PROVEEDOR:
¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?
APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en formar parte de nuestros proveedores de
servicios. Para APANID, la privacidad de los datos personales de sus proveedores y de todos aquellos que participan en
el día a día de la actividad de nuestra Entidad, es fundamental para mantener el buen ambiente y buena gestión de
APANID, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto
destacable que contribuya a mejorar aún más la relación con nuestros proveedores.
Para APANID, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante el trabajo realizado por
nuestros proveedores y es importante que ese trabajo se realice en las condiciones más óptimas, jugando un papel muy
importante la protección de datos personales, y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, APANID
tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el
cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora
continua.
Las categorías de datos que se tratan son:
o Datos de identificación
o Direcciones postales o electrónicas.
o Teléfonos de contacto.
o Información comercial.
o Datos de cuentas bancarias.
¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita?
APANID trata los datos personales de sus proveedores, con el fin de gestionar los procesos de contratación y gestión
fiscal y contable, así como la gestión propia de los proveedores.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación mercantil
que el interesado mantenga con APANID y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la
información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación mercantil y siempre que,
no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin
perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en
el marco del ordenamiento jurídico español.
¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?
El tratamiento que APANID lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en la existencia de una relación
contractual y el cumplimiento de obligaciones legales.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
APANID, solo cederá a terceros los datos de titular, cuando concurra un interés público o dicha cesión sea necesaria
para cumplir con las obligaciones legales de APANID. Las cesiones de datos previstas inicialmente son:
Administraciones y Organismos Públicos.
Seguridad Social y Agencia Tributaria.
EN TODOS LOS CASOS:
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los
datos inexactos o imprecisos, o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean
necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de
sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones. De
igual modo, los interesados podrán solicitar la oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, APANID dejará de
tratar la información, salvo que fuera necesario por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles
reclamaciones.
Los interesados también podrán solicitar su derecho a la portabilidad de sus datos personales en un formato
estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el
responsable al que se los hubiera facilitado.
Podrán dirigir estas solicitudes a ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS DIFERENTES DE GETAFE,
COMUNIDAD DE MADRID Y TERRITORIO NACIONAL, con CIF G-28389443, sito en Plaza Jiménez Díaz, 9 - 28903 GETAFE
(Madrid), con e-mail de contacto: apanid@apanid.es
¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Los datos personales que tratamos en APANID proceden del propio interesado.
De igual forma que usted nos ha facilitado su consentimiento para tratar datos personales, usted podrá revocar su
consentimiento en cualquier momento.
El interesado tendrá, asimismo, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como es la
Agencia Española de Protección de Datos, por un tratamiento ilícito relativo a sus datos personales.