POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

A continuación le damos más información sobre el tratamiento de los datos de carácter personal que usted comparte con la APANID.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS DIFERENTES DE GETAFE, COMUNIDAD DE MADRID Y TERRITORIO NACIONAL (en adelante, APANID), con CIF G28389443, sito en Plaza Jiménez Díaz, 9 -28903 GETAFE (Madrid), con e-mail de contacto: apanid@apanid.es

 

¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?

APANID aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en los servicios ofrecidos por la misma. Para APANID, la privacidad de los datos personales de sus clientes y demás personas interesadas en sus servicios de atención especializada a personas con discapacidad intelectual, es fundamental y muy importante y por eso, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la atención y los cuidados de nuestros usuarios. Para APANID, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante la confianza depositada por nuestros usuarios y sus familiares, y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, APANID tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua.

Las categorías de datos que se tratan son:

o    Datos de identificación

o    Direcciones postales o electrónicas

 

¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita a través de la página web?

APANID trata la información que se le facilita a través de la página web, con el fin de facilitar la gestión del sitio Web: usuarios y servicios vía web, proporcionar información sobre productos y servicios, así como la remisión de comunicaciones comerciales y facilitar la contratación de los servicios ofrecidos por APANID.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación mercantil que el interesado mantenga con APANID y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.

Cuando no medie relación mercantil, el plazo de conservación de la información será tiempo máximo de un año.

¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la correcta ejecución de los servicios prestados por APANID consistentes en el seguimiento, control y gestión de las actividades y eventos en el margen de su actividad. Las informaciones comerciales sobre actividades o servicios están basadas en el consentimiento que ha prestado, sin que, en ningún caso, la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de los servicios principales. APANID, solicita su consentimiento para tratar sus datos personales con el fin de enviarle información comercial sobre los servicios ofrecidos por APANID que puedan resultar de su interés.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

APANID, no cederá a terceros los datos de titular sin su consentimiento expreso.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o imprecisos, o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entro otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones. De igual modo, los interesados podrán solicitar la oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, APANID dejará de tratar la información, salvo que fuera necesario por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados también podrán solicitar su derecho a la portabilidad de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.

Podrán dirigir estas solicitudes a ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS DIFERENTES DE GETAFE, COMUNIDAD DE MADRID Y TERRITORIO NACIONAL (en adelante, APANID), en la CIF G28389443, sito en Plaza Jiménez Díaz, 9 -28903 GETAFE (Madrid), con e-mail de contacto: apanid@apanid.es         

En cumplimiento, de la Ley 34/2002 sobre servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le comunicamos que APANID podrá remitirle comunicaciones comerciales electrónicas a las direcciones de correo electrónico proporcionadas. Los residentes, familiares y/o interesados prestan su consentimiento expreso a tales efectos. Le informamos que podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento, enviándonos un correo electrónico o postal a la dirección arriba indicada.

¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

Los datos personales que tratamos en APANID proceden del propio interesado.

De igual forma que usted nos ha facilitado su consentimiento para tratar datos personales, usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.

Usted tendrá asimismo, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como es la Agencia Española de Protección de Datos, por un tratamiento ilícito relativo a sus datos personales.